Para asegurar que la reforma de salud funcione para aquellos mas necesitados, el National Partnership for Women & Families, Community Catalyst y National Health Law Program hoy lanzaron el Campaign for Better Care, una iniciativa multi-anual que trabajara para mejorar la calidad, coordinación y comunicación de salud para los pacientes mayores de edad que sufren de múltiples problemas de salud y sus familias. Una de las metas principales de la Campaña es crear un movimiento de y para personas mayores de edad y personas con múltiples condiciones crónicas dependientes del cuidado comprensivo, coordinado y enfocado en el paciente prometido por la reforma de salud. El Campaign for Better Care es fundada por The Atlantic Philanthropies.
“Esta reforma de salud ya es ley, pero en algunos aspectos el trabajo mas difícil solo esta comenzando,” dijo National Partnership presidenta Debra L. Ness. “La reforma nos ha dado la material prima, pero necesitamos implementarlo de manera que mejore el cuidado de los pacientes mas enfermos — aquellos que utilizan el sistema mas frecuentemente, incurriendo los costos mas altos y mostrando los resultados mas pobres. Millones de personas mayores de edad con múltiples condiciones crónicas y sus familias están contado con la reforma para mejorar la coordinación médica y el cuidado que reciben. Es esencial para su independencia, calidad de vida, y seguridad financiera. Si podemos lograr que el sistema trabaje para esta población, podemos asegurar que entonces trabaje para todos. El Campaign for Better Care organizara una red poderosa nacional de activistas para llegar a esta meta.”
Una encuesta nacional de estadounidenses mayores de 50 años de edad conducido por Lake Research Partners en marzo para el Campaign for Better Care, encuentra que tres de cuatro participantes (74 por ciento) han deseado que sus doctores hablaran entre ellos y compartan la información. Millones de personas han tenido problemas relacionados con una falta de comunicación y coordinación. Tales problemas afectan mas a los que usan el sistema con mayor frecuencia y a las personas de color:
- 40 por ciento de personas que toman cinco o más medicaciones; 47 por ciento de personas que usan el sistema con mayor frecuencia; y uno de tres personas mayores de 50 años de edad dicen que sus médicos no les hablan de las posibles interacciones con otras drogas cuando prescriben medicaciones nuevas.
- 36 por ciento de personas que usan el sistema con mayor frecuencia, y 20 por ciento de personas mayores de 50 años dicen que han recibido información contradictoria de médicos diferentes.
- Uno de ocho (13 por ciento) de participantes — y 20 por ciento de Latinos — han tenido que rehacer una prueba o procedimiento porque el doctor o el hospital no tenía los resultados originales.
- 35 por ciento de participantes con múltiples condiciones crónicas y 30 por ciento de todo participantes han tenido que traer su propio rayo X, MRI u otro resultado a una consulta médica.
- 45 por ciento de personas que usan el sistema con mayor frecuencia, 40 por ciento de personas con múltiples condiciones crónicas y 20 por ciento de todos participantes han tenido que actuar como el comunicador entre médicos que no se hablan.
- Tres-cuartos de personas que usan el sistema con mayor frecuencia (76 por ciento) se han ido de una oficina médica o un hospital confundidos sobre como seguir su tratamiento en la casa.
“Estos números son espantosos y significan problemas de salud debilitantes y evitables, creando un gran estrés para familias, gastos innecesarios, disparidades inaceptables, pruebas y procedimientos duplicativos, y vidas sacrificadas,” dijo NHeLP directora ejecutiva Emily Spitzer. “Podemos y tenemos que hacer mejor. Nuestra meta del Campaign for Better Care es afirmar positivamente a pacientes y sus familias, para que podamos asegurar que la reforma cumpla su promesa de ayudar a los pacientes mayores de edad vulnerables y sus familias. Simplemente no esta correcto que las personas mayores de edad — quiénes frecuentemente son los mas enfermos y vulnerables — no están recibiendo el cuidado que necesitan.”
El agenda de la Campaña es asegurar que la reforma ofrezca el cuidado comprensivo, coordinado y enfocado en el paciente que personas mayores de edad y aquellos con múltiples condiciones crónicas necesiten. Abogara por mejores métodos de ofrecer cuidado, incluyendo coordinación efectiva, reconciliación de medicamentos, apoyo para pacientes y sus familias, y atención a que sea culturalmente y lingüísticamente apropiado. La Campaña apoyara estrategias de pago que realcen el cuidado primario y recompensa para mejoramientos de calidad. Trabajara para establecer prioridades de mejoramientos de calidad que pongan como responsables a los proveedores del servicio. Promoveráel uso de tecnologías nuevas que mantienen información electrónica sobre la salud. También la Campaña promoverá evaluaciones de la experiencias de los pacientes para mejorar el cuidado y apoderar a pacientes y sus familias a tomar decisiones basadas en toda la información necesaria.
“En adición a nuestro trabajo nacional, estamos movilizando campañas en diversos estados para apoyar el trabajo del Campaign for Better Care,” dijo Community Catalyst director ejecutivo Rob Restuccia. “Estamos ayudando a los grupos de consumidores crear campañas estatales que apoyen pólizas que avanzan el cuidado comprensivo, coordinado, y de alta calidad para personas mayores de edad vulnerables y sus familias. Cada campaña incluye grupos locales e individuos, y representa personas con múltiples condiciones crónicas y sus familias. Esta campañas le darán un fuerte clamor al consumidor para ayudar establecer como se formara el sistema de cuidado en niveles locales, estatales y nacional.” El trabajo estatal se enfocara en:
Maine: El Maine Campaign for Better Care, dirigido por Consumers for Affordable Health Care, esta trabajando para asegurar que personas mayores de edad en Maine reciban el cuidado coordinado y comprensivo que necesitan y merecen. Como parte de su trabajo, la Campaña estatal esta asegurando que las necesidades de los pacientes y sus familias estén al frente del debate legislatorio sobre nuevas estrategias de pago diseñadas para recompensar cuidado de alta calidad y eficiencia.
Massachusetts: Dirigido por Health Care for All, el Massachusetts Campaign for Better Care esta entrenando a personas mayores de edad y sus familias como abogar para cuidado comprensivo y coordinado de alta calidad. Como parte de su trabajo, la Campaña estatal esta activamente ofreciendo la perspectiva del consumidor en discusiones estatales sobre el costo de salud y las propuestas para crear estrategias nuevas de pago que recompensaran mejor calidad y eficiencia.
North Carolina: Dirigido por Health Access Coalition of the North Carolina Justice Center, el North Carolina Campaign for Better Care esta utilizando la Red de Internet para comunicar la necesidad de mejor cuidado para los mas vulnerables de las Carolinas. La Campana trabajara para asegurar que las expansiones del programa de “medical home” estatal ofrezca el cuidado comprensivo que pacientes mayores de edad quieren y necesitan.
Ohio: Dirigido por el Universal Health Care Action Network of Ohio (UHCAN Ohio), el Ohio Campaign for Better Care esta trabajando para asegurar que residentes de Ohio mayores de edad reciban el cuidado coordinado, comprensivo de alta calidad que necesitan y merecen. Como parte de su trabajo, la Campaña esta introduciendo un fuerte clamor del consumidor al Health Care Coverage and Quality Council que esta trabajando para mejorar le calidad y costo del sistema de salud del estado.
Pennsylvania: El Pennsylvania Campaign for Better Care, dirigido por el Consumer Health Coalition, basado en Pittsburgh, esta organizando consumidores y abogando en favor de mejorar el cuidado de los residentes mas vulnerable del estado. La Campaña esta trabajando para expandir el apoyo para las familias y para asegurar que la medida de calidad del estado ofrece a consumidores la información apropiada para evaluar y mejorar el cuidado que reciben.
Wisconsin: Dirigido por Coalition of Wisconsin Aging Groups, el Wisconsin Campaign for Better Care esta movilizando comunidades y entrenando personas mayores de edad en como abogar en apoyo del cuidado comprensivo y coordinado. Como parte de su trabajo, la Campaña esta creando un Blue Ribbon Task Force dirigido a la necesidad para cuidado coordinado y en identificar medidas de calidad para los mayores de edad.
La encuesta fue conducida por Lake Research Partners, y administrada por Knowledge Networks, entre una mustra nacional de probabilidad N = 1,066 personas mayores de 50 años de edad. La encuesta fue conducida entre el 26 al 30 de marzo del 2010. El margin de error as + 3.0.