Un número creciente de personas se encuentran haciendo un llamado para tomar medidas para promover la seguridad económica de las mujeres y de las familias, contribuyendo al ímpetu y al activismo que se ha estado viendo durante este año a nivel local, estatal y nacional, incluyendo la primera Cumbre de la Casa Blanca sobre Familias Trabajadoras.
Bajo el marco #WEmatter, organizaciones e individuos a nivel nacional estarán llevando este 26 de agosto a los medios sociales, el Día de la Igualdad de la Mujer – una celebración nacional del día en que el Congreso dejó de negarle a la mujer el derecho al voto. Juntos, los grupos pretenden enviar un mensaje a los legisladores: los asuntos económicos de las mujeres – y sus votos – son importantes. Los grupos consideran que la seguridad económica se encuentra intrínsecamente vinculada a la seguridad de la comunidad y en medio de la tragedia de Ferguson, #WEmatter plantea una importante visión de justicia económica, de género y racial.
#WEmatter representa un llamado unificado para tomar acción y responsabilidad que no se encuentra limitado solamente a un tema o prescripción política. En cambio, este esfuerzo reconoce que una serie de cambios en las políticas, tales como salarios justos, ausencia pagada, horarios justos, cuidado de salud de alta calidad y ponerle fin a la discriminación racial y de género, son necesarios para fortalecer a las familias y a la economía.
#WEmatter une a un grupo grande y diverso de individuos, organizaciones y coaliciones que actualmente se encuentran trabajando en un amplio espectro de temas con una meta en común: asegurarse de que todos tengan la misma oportunidad de triunfar.
Entre los grupos que se suman a este esfuerzo se encuentran: 9to5, National Association of Working Women; American Association of University Women; A Better Balance; AFSCME; Black Women’s Roundtable; Center on Law and Social Policy (CLASP); Color of Change; Family Values @ Work and its 21 state coalitions; Interfaith Worker Justice; Labor Project for Working Families; Liz Shuler, AFL-CIO; Make It Work; Mi Familia Vota; MomsRising; National Consumers League; National Council of Jewish Women; National Domestic Workers Alliance; National Employment Law Project; National Partnership for Women & Families; National Women’s Law Center; OUR Walmart; Reproductive Health Technologies Project; ROC-United; UltraViolet; USAction; Women’s Voices Women Vote Action Fund; Working America. (Lista en formación.)
Los individuos interesados en seguir este movimiento en los medios sociales o en conocer más deben de seguir #WEmatter en Twitter.
Este comunicado también está disponible en inglés.