Press Release
Mujeres y Familias le Dirán a los Legisladores: Nosotros Importamos #WEmatter

Un número creciente de personas se encuentran haciendo un llamado para tomar medidas para promover la seguridad económica de las mujeres y de las familias, contribuyendo al ímpetu y al activismo que se ha estado viendo durante este año a nivel local, estatal y nacional, incluyendo la primera Cumbre de la Casa Blanca sobre Familias Trabajadoras.

Bajo el marco #WEmatter, organizaciones e individuos a nivel nacional estarán llevando este 26 de agosto a los medios sociales, el Día de la Igualdad de la Mujer – una celebración nacional del día en que el Congreso dejó de negarle a la mujer el derecho al voto. Juntos, los grupos pretenden enviar un mensaje a los legisladores: los asuntos económicos de las mujeres – y sus votos – son importantes. Los grupos consideran que la seguridad económica se encuentra intrínsecamente vinculada a la seguridad de la comunidad y en medio de la tragedia de Ferguson, #WEmatter plantea una importante visión de justicia económica, de género y racial.

#WEmatter representa un llamado unificado para tomar acción y responsabilidad que no se encuentra limitado solamente a un tema o prescripción política. En cambio, este esfuerzo reconoce que una serie de cambios en las políticas, tales como salarios justos, ausencia pagada, horarios justos, cuidado de salud de alta calidad y ponerle fin a la discriminación racial y de género, son necesarios para fortalecer a las familias y a la economía.

#WEmatter une a un grupo grande y diverso de individuos, organizaciones y coaliciones que actualmente se encuentran trabajando en un amplio espectro de temas con una meta en común: asegurarse de que todos tengan la misma oportunidad de triunfar.

Entre los grupos que se suman a este esfuerzo se encuentran: 9to5, National Association of Working Women; American Association of University Women; A Better Balance; AFSCME; Black Women’s Roundtable; Center on Law and Social Policy (CLASP); Color of Change; Family Values @ Work and its 21 state coalitions; Interfaith Worker Justice; Labor Project for Working Families; Liz Shuler, AFL-CIO; Make It Work; Mi Familia Vota; MomsRising; National Consumers League; National Council of Jewish Women; National Domestic Workers Alliance; National Employment Law Project; National Partnership for Women & Families; National Women’s Law Center; OUR Walmart; Reproductive Health Technologies Project; ROC-United; UltraViolet; USAction; Women’s Voices Women Vote Action Fund; Working America. (Lista en formación.)

Los individuos interesados en seguir este movimiento en los medios sociales o en conocer más deben de seguir #WEmatter en Twitter.

Este comunicado también está disponible en inglés.

For more information, contact us:

National Partnership for Women & Families logo

National Partnership Media Line
(202) 986-2600
press@nationalpartnership.org

About the National Partnership for Women & Families

The National Partnership for Women & Families is a nonprofit, nonpartisan advocacy group dedicated to promoting fairness in the workplace, reproductive health and rights, access to quality, affordable health care and policies that help all people meet the dual demands of work and family.

More information is available at NationalPartnership.org.

For general inquiries, please email press@nationalpartnership.org.