Press Release
El FAMILY Act se necesita desesperadamente para actualizar las normas anticuadas en los sitios de trabajo que están haciéndoles daño a las familias en los Estados Unidos

La mayoría de trabajadores en los Estados Unidos no tienen acceso a la ausencia pagada cuando nacen bebes o surgen serias necesidades personales o familiares, pero eso cambiaráa cuando el Congreso apruebe el Family And Medical Insurance Leave (FAMILY) Act (el FAMILY Act). Esta propuesta necesitada desesperadamente fue introducida hoy por primera vez por la Representante Rosa DeLauro (D – Conn.) y la Senadora Kirsten Gillibrand (D – N.Y.). La propuesta establecería un programa de seguro para ausencia familiar y médica, alineando las protecciones de empleo del país con las necesidades de la fuerza laboral y con las protecciones de empleo en el resto del mundo.

“Ninguna legislación haría más que el FAMILY Act para que este país se acomode a las necesidades familiares. Es simplemente inaceptable que millones de trabajadores en los Estados Unidos trabajen duro todos los días, y aun así estén a un nacimiento, un accidente o a una enfermedad de la devastación financiera porque nuestras leyes públicas no proveen ausencia pagada,” dijo Debra L. Ness, la presidenta del National Partnership for Women & Families (Asociación Nacional para Mujeres y Familias). El National Partnership escribió y lidero el esfuerzo para aprobar la Ley de Ausencia Familiar y Médica (La FMLA), la única ley diseñada para ayudar a los trabajadores a manejar sus responsabilidades de trabajo y familia. Ahora la organización está liderando una coalición de más de 415 organizaciones presionando a favor de la aprobación del FAMILY Act. “La FMLA fue un gran primer paso hacia adelante, pero no puede ser el último – especialmente cuando el país enfrenta un gran tsunami de necesidades de cuidado para ancianos. Con el FAMILY Act, el Congreso puede realizar la promesa de la FMLA y satisfacer mejor las necesidades de las familias que trabajan, los empleadores y nuestra economía.

Sólo el 12 por ciento de los trabajadores en los Estados Unidos tienen ausencia pagada por medio de sus empleadores, y menos del 40 por ciento tienen ausencia médica pagada por medio de un programa de discapacidad temporal proporcionado por un empleador. De los 188 países de los cuales hay datos disponibles, los Estados Unidos es uno de solo siete que no garantiza ausencia de maternidad pagada. En los últimos 20 años, la FMLA ha garantizado ausencia sin pago y prevenido la pérdida de trabajo cuando surgen serias necesidades familiares y médicas. Pero a pesar del éxito de la ley, la razón más común dada por aquellos que son elegibles para tomar ausencia pagada bajo la FMLA pero que no la toman es que no pueden permitírselo financieramente.

El FAMILY Act resolvería este problema al crear un nuevo fondo autofinanciado para asegurar que los trabajadores puedan recibir una porción de sus sueldos por hasta 12 semanas (o 60 días de trabajo) para cuidar de sus propios problemas de salud serios, incluyendo el embarazo y parto; ocuparse de un problema de salud serio de un padre, cónyuge, pareja doméstica o hijo; cuidar a un recién nacido o a un hijo recién adoptado; y/o para propósitos específicos relacionados con el ejército. Sería financiado por medio de contribuciones de empleados al igual que empleadores de aproximadamente $1.50 por semana para el trabajador típico con un salario promedio en los Estados Unidos. El modelo de este programa está basado en programas similares que existen en California y Nueva Jersey; Rhode Island pronto tendrá un programa de ausencia pagada familiar también.

Nacionalmente, el tipo de programa que establecería el FAMILY Act tiene el apoyo de dueños de empresas y el público. De acuerdo a una encuesta del Small Business Majority (Organización para Empresas Pequeñas), hay más empresas pequeñas que apoyan el seguro para ausencia familiar y medica pagada que aquellas que se oponen. Y en una encuesta electoral del 2012 comisionada por el National Partnership, se encontró que el 86 por ciento de los votantes – incluyendo el 96 por ciento de demócratas, el 87 por ciento de independientes, y el 73 por ciento de republicanos – creen que es importante que el Congreso y el presidente consideren un sistema de seguro para ausencia familiar y médica.

“Ya es tiempo que el país adopte un programa de ausencia pagada familiar y médica. Debemos acabar con los tiempos donde los trabajadores pierden su cheque de sueldo o sus trabajos porque tienen un bebe, se enferman seriamente o tienen un ser querido que necesita cuidados,” Ness continuó. “Le urgimos al Congreso que use la FMLA como un modelo y que le dé a la gente trabajadora en los Estados Unidos el apoyo urgente que necesita. El FAMILY Act está basado en otros programas exitosos de seguro para ausencia pagada y tiene amplio apoyo. Su aprobación debe ser una prioridad alta para todos los legisladores federales.”

Para más información acerca del FAMILY Act y para conocer más detalles sobre el amplio conjunto de estudios acerca de los beneficios de la ausencia pagada, visite www.NationalPartnership.org/theFAMILYAct.

For more information, contact us:

National Partnership for Women & Families logo

National Partnership Media Line
(202) 986-2600
press@nationalpartnership.org

About the National Partnership for Women & Families

The National Partnership for Women & Families is a nonprofit, nonpartisan advocacy group dedicated to promoting fairness in the workplace, reproductive health and rights, access to quality, affordable health care and policies that help all people meet the dual demands of work and family.

More information is available at NationalPartnership.org.

For general inquiries, please email press@nationalpartnership.org.